viernes, 29 de junio de 2012

MATERIALES PARA CONSTRUCCION DE BAUMIT

Los sistemas para el aislamiento térmico por el exterior (SATE) y los productos para revestimiento de fachadas, revocos, pinturas, etc. de Baumit están disponibles en más de 28 países, siendo el
principal proveedor de materiales para construcción en comercios, almacenes y tiendas de bricolaje de toda Austria.

La gama de productos y materiales para construcción de Baumit es extremadamente amplia y ofrece unos sistemas integrales perfectamente coordinados para lograr un drástico ahorro energético en edificios, tanto de obra nueva como de rehabilitación.

Consulte la variedad de materiales para construcción de Baumit a través del catálogo on line de nuestra página web www.baumit.es.


jueves, 21 de junio de 2012

BAUMIT CONSTRUCCION SOSTENIBLE

La construcción sostenible abarca no sólo la adecuada elección de materiales y procesos constructivos, si no que se refiere también al entorno urbano y al desarrollo del mismo. Se basa en la adecuada gestión y reutilización de los recursos naturales, la conservación de la energía. Habla de planificación y comportamiento social, hábitos de conducta y cambios en la usabilidad de los edificios con el objeto de incrementar su vida útil. Analiza todo el ciclo de vida: desde el diseño arquitectónico del edificio y la obtención de las materias primas, hasta que éstas regresan al medio en forma de residuos.

Considerando los recursos de los que disponemos en el ciclo constructivo: energía, terreno, materias primas y agua, se establecen cinco criterios básicos en la construcción sostenible:

Grado de ocupación del territorio
Aportación al cambio climático
Variación del ciclo natural del agua
Modificación del ciclo de los materiales
Calidad de espacios habitables

Estos criterios deberán ser puestos en marcha mediante parámetros que definan una actuación constructiva sostenible:

Correcta integración en el ambiente físico

Adecuada elección de materiales y procesos
- Prohibición en el uso de materiales potencialmente peligrosos
- Uso eficaz de los materiales no renovables
- Potenciar reutilización y reciclaje
- Uso preferible de materiales procedentes de recursos renovables
- Utilización de materiales con bajas emisiones tóxicas
- Aumento de la durabilidad, transformabilidad y flexibilidad
- Incremento de la vida útil de los materiales fomentando un aumento de la calidad

Gestión eficiente del agua y la energía
- Reducción del consumo en fuentes no renovables
- Disminución de las emisiones de CO2 y sustancias tóxicas (NOx y SOx) en atmósfera
- Incremento del aislamiento en edificación, ventilación natural, etc.
- Utilización de energías renovables.
- Reducción consumo agua

Planificación y control de la generación de resíduos

Creación de atmósfera interior saludable

Eficiencia calidad-coste (coste eficaz)
- Aumento de la calidad en todo el proceso
- Reducción costes mantenimiento
- Incremento de la estandarización tecnológica y de sistemas
- Desarrollo sistemas de control de calidad
- Establecimiento mecanismos de mercado estándar

La construcción sostenible necesita la implicación de todos los agentes del proceso para que este cumpla su objetivo de obtener productos urbanos eficientes y respetuosos con el medio ambiente.

* La Administración Pública, estableciendo las bases del proceso, aportando los criterios básicos a aplicar mediante legislación reguladora a todos los niveles, y asumiendo su responsabilidad como modelo formativo.

* Las organizaciones no gubernamentales, concienciando e informando a la sociedad.

* Proveedores energéticos, sacando al mercado productos y servicios con clara vocación sostenible y aportando información al usuario final y al profesional del sector.

* Promotores inmobiliarios y constructores, realizando cambios en los modelos y la gestión de la obra, considerando la inminente nueva normativa de aplicación de criterios y tecnologías más eficientes en los nuevos edificios.

* Profesionales del sector, arquitectos, ingenieros, gestores energéticos, etc. con predisposición para hacer viables todas las ideas, medidas o criterios generales que hay que concretar en realidades físicas y en cifras concretas.

* Fabricantes de materiales, realizando un análisis de los procesos de fabricación, distribución y transporte para mejorar su eficiencia y desechando todas aquellas materias primas negativas para el medioambiente, potenciando, en lo posible, el ahorro energético y el uso de las energías renovables. Dentro de sus posibilidades, asumiendo un papel divulgativo e informativo sobre las posibilidades de reutilización y reciclaje de los productos que distribuyen.

* Organismos responsables de la formación, potenciando la investigación en los procesos para poder desarrollar criterios y tecnologías viables y contribuyendo a la formación eficaz de los profesionales del sector mediante el desarrollo de actualizados y completos programas que incluyan pautas claras de sostenibilidad a todos los niveles.

* Usuario final, realizando una elección medioambientalmente responsable del producto más acorde con sus necesidades, y ejerciendo el uso y mantenimiento del producto seleccionado.

fuente: construible.es


Conozca los productos Baumit para construcción sostenible en www.baumit.es.

lunes, 11 de junio de 2012

BAUMIT LIFE, EL SISTEMA DE COLORES PARA FACHADAS MAS AMPLIO DE EUROPA

Entre las últimas noticias de prensa de Baumit encontramos una de reciente publicación, en el nº 36 de la revista Pinturama Profesional, titulada Baumit Lanza al Mercado Baumit Life, el Sistema de Colores para Fachadas más Amplio de Europa.

En este artículo se habla de la inportancia del color en el mundo de la arquitectura y construcción y se ofrece una completa explicación de Baumit Life, el Sistema de Colores para Fachadas más Amplio de Europa.

Porque Baumit Life no es una Carta de Colores más, es un Sistema Cromático diferente que presenta 888 colores para fachadas y un conjunto de herramientas innovadoras al servicio del color. Basado en 94 colores básicos vivos y actuales, que se ofrecen adicionalmente en 8 tonos más claros; 6 tonos de color blanco y 36 revocos decorativos completan el sistema de colores Baumit Life.

Visite www.baumit.es y conozca todos los materiales de construcción fabricados y distribuidos por Baumit

> Ver noticia completa Baumit Life, el Sistema de Colores para Fachadas más Amplio de Europa


viernes, 1 de junio de 2012

JORNADA TECNICA DE BAUMIT EN GALICIA

Os invitamos a las próxima Jornada Técnica de Baumit en Galicia. Ésta se celebrará, con las ponencias de María Dolores Sánchez, Arquitecto Técnico y Jefe de Producto de Baumit S.L., y de Fernando Arrabé, Arquitecto y Director General de Baumit S.L., el 13 de junio de 2012, de 19:00h a 21:00h, en la Delegación de La Coruña del Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia, para profundizar en el sistema de aislamiento térmico por el exterior y los nuevos acabados Baumit Life.

Aunque la asistencia es gratuita, previa inscripción, las plazas son limitadas. Los interesados en asisitir a la Jornada Técnica de Baumit en Galicia pueden obtener más información contactando con Baumit vía mail en info@baumit.es.



> Descargar programa completo Delegación de Coruña