miércoles, 27 de marzo de 2013

GUIA SOBRE MATERIALES AISLANTES Y EFICIENCIA ENERGETICA

Desde Baumit, especialistas en materiales de construcción y aislamiento térmico, mostramos la Guía de Materiales Aislantes y Eficiencia Energética, que fue presentada el pasado otoño.

Para lograr unas condiciones de confort adecuadas en el interior de los edificios, se debe conseguir con la envolvente térmica unas características aislantes determinadas. De no conseguirse esas condiciones de aislamiento térmico, la demanda de energía será mayor que en el caso contrario, lo que supondrá un gasto anual importante.

El parque de viviendas en Madrid es muy amplio, por lo que el potencial de ahorro en dicho sector es muy importante. En los edificios existentes, las actuaciones de rehabilitación energética deben ir dirigidas, prioritariamente, a la mejora de la envolvente térmica, pues potenciando las denominadas medidas pasivas, mediante el aislamiento térmico de las ventanas, fachadas y cubiertas, se conseguirá reducir el consumo energético por vivienda, garantizando unas condiciones de confort en el interior, tanto térmico como acústico.

La Dirección General de Industria, Energía y Minas y la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid editan esta Guía de Materiales Aislantes y Eficiencia Energética, con el objetivo de difundir, impulsar y promocionar las diferentes tecnologías aplicables en materia de rehabilitación energética de edificios de viviendas.

Para obtener más información sobre la Guía de Materiales Aislantes y Eficiencia Energética visite www.baumit.es.



miércoles, 6 de marzo de 2013

JORNADAS HISPANO-AUSTRIACAS SOBRE EFICIENCIA ENERGÉTICA Y EDIFICACIÓN SOSTENIBLE

En el día de hoy Baumit ha participado en el primer día de las Jornadas Hispano-Austriacas sobre Eficiencia Energética y Edificación Sostenible que se desarrollan en Madrid y en Barcelona.

Austria es uno de los mercados europeos más concienciados y comprometidos con la eficiencia energética y, en concreto, con la edificación sostenible. Entre otras iniciativas, diversas empresas y organizaciones de este país han sumado sus esfuerzos para desarrollar nuevos productos, materiales y sistemas de construcción, y han formado hasta seis grupos de edificación sostenible.

La construcción y el mantenimiento de los hogares y otros edificios residenciales consumen aproximadamente la mitad de la energía generada en todo el mundo. En la climatización e iluminación de los edificios está la causa de la cuestión para reducir su consumo energético, ya que el 90% del mismo o más se debe a las necesidades de calefacción, refrigeración e iluminación.


Aparte de la posibilidad de aplicar técnicas constructivas sostenibles, como tener en cuenta la orientación y ventilación de las viviendas, un aislamiento térmico adecuado contribuye a reducir el gasto. En este sentido, es básico el desarrollo de nuevos materiales de construcción de alto rendimiento, en los que la experiencia del sector español es bien reconocida. A ello se suman los aprovechamientos en energías de origen renovable, con aplicaciones especialmente indicadas para uso residencial; un sector tecnológicamente avanzado en el que España cuenta con una reputación de referencia internacional.

Para poner en común unos y otros desarrollos y contribuir a una mayor cooperación empresarial entre las empresas austríacas y españolas, se organizan hoy, miércoles 6 de marzo en Madrid, y mañana, jueves 7 de marzo en Barcelona, unas jornadas específicamente destinadas a conocer la demanda de soluciones de eficiencia energética y edificación sostenible y las posibles vías de colaboración empresarial entre ambos países.

En las Jornadas Hispano-Austriacas sobre Eficiencia Energética y Edificación Sostenible se abordan cuatro grandes temas, organizados en torno a diversas problemáticas, con la intervención de varios ponentes en cada uno de ellos, que aportan diversas soluciones empresariales:

• El control del consumo energético.

Materiales de construcción y sistemas pasivos de eficiencia energética: con la intervención del director gerente y la jefe de producto de Baumit, respectivamente, Fernando Arrabé y María Dolores Sánchez.

• La eficiencia energética en el consumo de electricidad.

• La biomasa aplicada a la eficiencia energética en el sector residencial.


Consiga más información sobre el programa de las Jornadas Hispano-Austriacas sobre Eficiencia Energética y Edificación Sostenible en y los nuestros materiales de construcción en www.baumit.es.