Certificado Energético
Al igual que en los electrodomésticos, la calificación energética es una realidad desde el 1 de junio de 2013 en España, según Real Decreto 235/2013, aprobado el pasado 5 de abril. La certificación ofrece información contrastada por técnicos cualificados sobre el estado actual de la vivienda o bloque de viviendas objeto del estudio, y ofrece medidas de Ahorro Energético (MAE) para mejorar la calificación de la misma, lo que redunda en un aumento del valor del inmueble, además de los ahorros de climatización. Es obligatorio para cualquier operación de venta o alquiler. La etiqueta debe aparecer en todos los anuncios junto al resto de la información del inmueble.
¿Qué es?
El certificado energético es un informe que valora el consumo energético de un inmueble y sus emisiones de CO2 y le otorga una calificación que puede oscilar entre 7 letras, la A y la G, siendo A la más alta -menor consumo y/o emisiones- y G la más baja –mayor consumo y/o emisiones-. Según fuentes del sector, una vivienda normal de reciente construcción debería obtener una calificación D y una vivienda antigua que no ha sido reformada oscilaría entre la E y la G. Para lograr una nota superior en ambos casos serían necesarios sistemas constructivos y de climatización más sostenibles como por ejemplo los sistemas SATE de BAUMIT, o el uso de energías renovables.
Con BAUMIT, el ahorro en consumo energético anual es del 50% desde el primer momento.
AHORA es el momento de obtener la MEJOR CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA y AÑADIR VALOR a su edificio beneficiándose de la Campaña Promocional Baumit: Invierta en su Fachada.
BAUMIT con la Campaña Promocional Baumit: Invierta en su Fachada subvenciona el 30% del coste del aislamiento del Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior de su comunidad de propietarios o vivienda particular. Acuda a un instalador oficial de Baumit o escriba directamente a Baumit, (véase botón "Contactar”) Consulte las bases de la promoción y la información adicional a continuación.