lunes, 25 de julio de 2011

OBRA NUEVA, OBRA DE REHABILITACIÓN Y REVESTIMIENTOS

Los productos Baumit forman parte de los materiales para la construcción utilizados en numerosos proyectos de estudios de arquitectura y empresas de reforma y construcción, tanto de sate obra nueva como de sate rehabilitación, en edificios particulares, públicos o destinados a negocios.

Vivienda particular, Baden (Austria). Oficina, Deutschkreutz (Austria). Centro Comercial, Klagenfurt (Austria).


Edificio de viviendas, Algete (Madrid). Edificio de viviendas, Ermua (Vizcaya). Edificio empresarial, Salzburgo (Austria)

Los revestimientos Baumit también están presentes en distintas obras.

Posada Aumühle, Grein (Austria). Centro de Interpretación, Parque Natural de Corrubedo (Galicia). Mesón Reisenberger, Leonding (Austria)


Entre en la página web de Baumit España para conocer más detalles sobre la obra nueva, obra de rehabilitación y revestimientos en los que participa nuestra empresa.

domingo, 17 de julio de 2011

CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE BAUMIT

Durante años la gestión de la calidad y la protección del medio ambiente han sido la principal prioridad para los grupos matrices de Baumit, garantizando una implementación rigurosa en todos los centros de producción.

Nuestros principios en materia de gestión comercial están basados tanto en los objetivos económicos como en los objetivos medioambientales. Desarrollamos protección sostenible y a largo plazo de los recursos, reducción del consumo de energía y de las emisiones, siendo el uso óptimo de las materias primas y de los combustibles son los objetivos clave.

Baumit se ha comprometido con empleados, clientes y con toda la sociedad, en general, a cumplir todas las leyes, normas y condiciones relativas al medio ambiente, utilizando la mejor tecnología disponible.



Para reducir mínimamente la contaminación se han tomado medidas como:

- Excavación directa en tierra caliza y arcillosa, utilizando excavadores hidráulicos equipados con escarificador y draga.
- Reducción al mínimo de las perforaciones y voladuras.
- Método especial de voludura con cargas en columnas y detonadores electrónicos.
- Medición de las vibraciones del suelo durante las voladuras.
- Renaturalización temporal de la superficie de minas actualmente fuera de uso.
- Extracción de materias primas tras pantallas acústicas y visuales
- Uso de maquinaria minera de nivel tecnológico actual respecto al ruido y las emisiones
- Recultivación inmediata de la superficie de las zonas mineras, teniendo en cuenta parámetros ecológicos básicos.
- Uso de combustibles alternativos teniendo como resultado ausencia de residuos, de cenizas, de alteraciones significativas de las emisiones nocivas y de emisiones adicionales de CO2.

Conozca la gama de productos Baumit.

viernes, 8 de julio de 2011

IMPRIMACIONES PARA REVESTIMIENTOS

La imprimación es el proceso mediante el cual damos una o varias capas protectoras previas a la aplicación de la pintura o revestimiento sobre una superficie. La función de las imprimaciones para revestimientos es básicamente mejorar la adherencia de éstos sellando y tapando los poros.

Entre los materiales para la construcción y rehabilitación de edificios de Baumit se encuentran diferentes imprimaciones para revestimientos:

- Imprimaciones para revestimientos Baumit UniPrimer, para usarlas de tapaporos y adherente.

- Imprimaciones para revestimientos Baumit FillPrimer, como tapagrietas para interior y exterior.

- Imprimaciones para la rehabilitación Baumit Putzfestiger, para la consolidación de revocos arenosos minerales y desgastados de base mineral y con tendencia a desprenderse.



En Baumit España ponemos a disposición de los clientes todo tipo de información sobre las imprimaciones para revestimientos y otros materiales para la construcción de nuestro catálogo.

sábado, 2 de julio de 2011

REHABILITACION ENERGETICA DE EDIFICIOS

En los últimos tiempos la rehabilitación energética de edificios se ha convertido en un sector que cobra importancia según se van concediendo ayudas públicas y se promueven medidas energéticas.

Un ambicioso plan, claro ejemplo de trabajo común de las Administraciones estatal, autonómica y local, de rehabilitación energética de edificios lo podemos encontrar en el madrileño barrio de Ciudad de los Ángeles.

Como objetivo de dicho plan se encuentra el fomento de actuaciones dirigidas a la eficiencia energética y el ahorro, conseguido gracias al aislamiento de fachadas y su protección solar, claves en la rehabilitación energética de edificios de la Ciudad de los Ángeles, cuya media de años desde su construcción supera los 50.


Según María Dolores Sánchez, arquitecto técnico de Baumit, con gran experiencia de trabajos de aislamiento de fachadas en la rehabilitación energética de edificios de la Ciudad de los Ángeles, la instalación del sistema no conlleva el realojo de los propietarios del edificio, ni tampoco la disminución de espacio, ya que la rehabilitación se realiza por el exterior.

Conozca Baumit, empresa líder en desarrollo, producción y venta del sistema de aislamiento térmico por el exterior (sistema SATE), siempre presente en obras de calidad de rehabilitación energética de edificios.