lunes, 25 de noviembre de 2013

Normas de Aplicación de los Sistemas de Aislamiento Térmico por el Exterior Baumit

Ponemos a su disposición una serie de servicios entre los que se encuentra una guía de Normas de Aplicación de los Sistemas de Aislamiento Térmico por el Exterior Baumit.

El progresivo interés por ahorrar costes de energía y de calefacción ha hecho que últimamente las envolventes de los edificios hayan sufrido numerosos cambios en cuanto a tecnología se refiere.

En España, como en el resto de la Unión Europea, se ha fijado como objetivo una reducción rotunda de las emisiones de CO2. Un porcentaje significativo de esta reducción, lo aportan los Sistemas de Aislamiento Térmico por el Exterior, que en toda Europa se han convertido en el estándar para el aislamiento y el diseño de fachadas.

Los Sistemas de Aislamiento por el Exterior se utilizan desde hace 50 años para reducir las pérdidas de calor por transmisión a través de las fachadas. En los comienzos sólo se utilizaban paneles de aislamiento térmico de poliestireno expandido. Y fue a partir de los años 80 cuando también se desarrollaron y emplearon sistemas basados en materiales aislantes de fibra mineral.

En aproximadamente un 90% de los casos siguen empleándose paneles aislantes de poliestireno expandido, pues ofrecen un óptimo aislamiento térmico a un precio económico. Unos espesores aislantes cada vez mayores, unos materiales aislantes nuevos e innovadores y la modificación de normas y directrices, convierten la fachada en un sistema complejo para cualquier profesional consciente de la importancia de la calidad.

Por todo ello, hemos elaborado una guía de Normas de Aplicación de los Sistemas de Aislamiento por el Exterior Baumit, en la que encontrará un resumen de las principales normas, consejos y propuestas que se complementan tablas explicativas e ilustraciones.



Consulte más información acerca de las Normas de Aplicación de los Sistemas de Aislamiento Térmico por el Exterior Baumit y el resto de nuestros productos a través de www.baumit.es.