lunes, 16 de diciembre de 2013

Baumit Patrocina la Primera Edición del Premio de Arquitectura Española Internacional

La Primera Edición del Premio Arquitectura Española Internacional, acto que se celebró el día 3 de diciembre en el antiguo salón de sesiones del Senado, contó con la presencia de S.A.R. el príncipe Felipe, la ministra de Fomento, Ana Pastor, el presidente del Senado, Pío García Escudero, el presidente del CSCAE, Jordi Ludevid i Anglada, representaciones profesionales y oficiales además de numerosos arquitectos invitados. S.A.R. el príncipe Felipe presidió el acto y entregó los premios a los galardonados. A su vez, Baumit patrocinó el Premio Joven Arquitecto en el Exterior por el Centro Léonce Georges (Chauffailles, Francia) que recayó en el estudio Calderón-Folch-Sarsanedas.

Para Fernando Arrabé, arquitecto y director gerente de Baumit, ha supuesto “una gran satisfacción poder participar en esta primera edición” y recalcó “el papel de la industria en la colaboración con los arquitectos, en cuanto a prescripción, seguimiento técnico y a pie de obra”.

Foto de familia con S.A.R. el príncipe Felipe

Los galardonados del Premio de Arquitectura Española Internacional han sido:

Premio de Arquitectura: Antonio Ortiz y Antonio Cruz (Cruz y Ortiz Arquitectos), por el nuevo Rijksmuseum de Ámsterdam (Países Bajos).

Premio Proyecto de Concurso: Mara Gabriela Partida Muñoz, Héctor Mendoza Ramírez y Boris Bezán (MX_SI architectural studio s.l.p.), por la Extensión del Museo Gösta de la Fundación Serlachius (Mänttä, Finlandia).

Premio Empresa Española Asociada: Constructora San José, S.A.

Premio Joven Arquitecto en el Exterior: Pilar Calderón y Marc Folch, por el Centro Léonce Georges (Chauffailles, Francia).

Premio Apoyo a la Internacionalización: para el COAC por su proyecto ArqCatMón, Arquitectura catalana en el mundo.

Fernando Arrabé (Baumit) con los arquitectos premiados Pilar Calderón y Marc Folch

Consulte más información sobre la Primera Edición del premio de Arquitectura Española Internacional en nuestra web www.baumit.es.