lunes, 22 de septiembre de 2014

BAUMIT NUESTRA HISTORIA

HISTORIA

Dos empresas familiares austriacas de materiales de la construcción, Schmid Industrieholding y el grupo Wietersdorfer, ambas con una tradición que se remonta al siglo XIX, están detrás de Baumit.

Baumit es el fruto de una larga tradición

En 1988 los dos fabricantes de materiales de construcción - cada uno líder del mercado en su respectiva región de Austria - pusieron su firma en un contrato destinado a la distribución de materiales para la construcción de alta calidad y fáciles de trabajar bajo el paraguas de la marca Baumit.

De pioneros en el sector de los materiales para la construcción a ser el fabricante número 1 en Austria

Wopfinger Baustoffindustrie GmbH, ubicada en el valle de Piesting en la Baja Austria, comercializa los productos Baumit en Austria oriental - Viena, Baja Austria y en el norte de Burgenland. w&p, con sedes en Wietersdorf y Peggau en el sur de Austria suministra a Carintia, Tirol Oriental, Estiria y el sur de Burgenland. Para comercializar los productos Baumit en Austria occidental se fundó en 1989 Baumit Baustoffe GmbH en Bad Ischl, participada al 50% por w&p y Wopfinger. Gracias a la compra de Styrian Montanwerke el Grupo Baumit pudo iniciar en 1993 la producción de productos Baumit en Austria occidental, extendiendo de este modo su red de producción a todo el país. Actualmente Baumit está bien anclada en el subconsciente de las empresas constructoras, habiéndose convertido en una de las marcas más conocidas de materiales para la construcción. Gracias a su amplia gama de productos, Baumit está presente prácticamente en todos los edificios como mínimo con un producto. Hoy en día en Austria un edificio robusto de cada dos está construido con productos Baumit. La colaboración de dos pioneros en el ámbito de los materiales para la construcción ha convertido a Baumit en el número 1 en el país. A pesar de contar con unos programas de marketing conjuntos, ambos grupos continúan siendo independientes.

Baumit - un modelo de éxito en un mundo cada vez más global: 28 países en 20 años

Desde la caída del Telón de Acero y la incorporación de Austria a la Unión Europea han desaparecido las barreras que limitaban la expansión de Baumit. La ampliación de la UE ha comportado un aumento significativo de las oportunidades para la marca. Actualmente Baumit está presente en 28 países de la Europa central, de la Europa Meridional y de la Europa Oriental tanto con centros de producción como con una red de distribución.